sábado, 27 de noviembre de 2010

Actividades beneficiosas para un niño con TDAH

-Deportes en equipo:

Con las actividades en grupo aprenderá a relacionarse con el resto y a establecer modelos de comportamiento. Deportes como el fútbol, baloncesto, balonmano...




-Artes marciales:

Puede ser Karate o Tae Kown Do. Los niños necesitaran un control físico y mental. Además de las relaciones sociales con el resto de compañeros, establecerá un rol de modelo que sera el profesor o instructor.

-Boy scouts:

Puede ser la mejor actividad para un niño con TDAH, si se realiza correctamente. Para un correcto funcionamiento, lo lideres scouts deberán tener conocimientos sobre como trabajar con estos niños.

-Manualidades:

Una de las actividades preferidas por la mayoria de estos niños, son lo puzzles o rompecabezas. El niño comenzo el proyecto con ideas y concluye con su trabajo realizado con éxito y visible. Esto permitirá que el niño sea consciente de que es capaz de hacerlo.

-Natación:

Además del esfuerzo físico y total concetración, es una actividad divertida por lo que el niño se lo pasará bien.

1 comentario:

  1. https://prophecypublishing.org/como-comprobar-la-memoria-virtual-en-su-pc-con-windows/
    El tratamiento puede ser farmacológico y de orientación psicológica, con la finalidad de conseguir una reducción de la hiperactividad y un tratamiento adecuado para modificar las conductas impulsivas e incrementar la atención. El fármaco de primera elección lo constituye un grupo de medicamentos de los estimulantes (Metilfenidato). Son numerosos los estudios que han verificado la eficacia de estos fármacos en la población infantil, siendo actualmente muy generalizado su uso.
    Hay que señalar, no obstante, los efectos secundarios de la medicación, como ser disminución del apetito, insomnio, alteraciones del ánimo y ocasionalmente molestias gástricas.

    ResponderEliminar