lunes, 13 de diciembre de 2010

ACTIVIDADES NEGATIVAS PARA NIÑOS CON TDAH

Excesiva televisión

El cerebro del niño con TDAH no es capaz de distinguir los mensajes que contiene la televisión. De esta manera, no diferencia los mensajes violentos de otros correctos. Ver la televisión es una actividad pasiva y aislada, esta actividad quita tiempo de otras actividades importantes para su desarrollo, es aquí cuando surge el problema y se produce una adicción a la televisión.

Videojuegos

Al igual que ver la televisión, también es una actividad pasiva. Estos juegos reducen la linea base de la actividad cerebral en el cerebro del niño con TDAH. El resultado de esto, es que el niño no tenga limites razonables y se cree de este modo una adicción. El niño para sentirse bien busca la recompensa de hacer algo bien en los juegos. Aunque no todos los juegos son malos, también existen juegos educativos en los que el niño puede aprender nuevas cosas, pero lo más importante sin abusar al igual que en la televisión.



Fuente:
http://www.deficitdeatencion.org/padsept01.htm

1 comentario:

  1. https://prophecypublishing.org/como-configurar-windows-media-center-en-windows-7/
    Al igual que ver la televisión, también es una actividad pasiva. Estos juegos reducen la linea base de la actividad cerebral en el cerebro del niño con TDAH. El resultado de esto, es que el niño no tenga limites razonables y se cree de este modo una adicción. El niño para sentirse bien busca la recompensa de hacer algo bien en los juegos. Aunque no todos los juegos son malos, también existen juegos educativos en los que el niño puede aprender nuevas cosas.

    ResponderEliminar