lunes, 13 de diciembre de 2010

Un estudio halla que el abandono escolar o el retraso en la graduación son más comunes entre los niños con TDAH


Este artículo se publicó el día 16 del pasado julio en Journal of Psychiatric Research y fue utilizado por la página web de la Asociación Elisabeth d'Ornano para el TDAH el 4 de agosto de este año.
En esta noticia se cuenta el desarrollo de un estudio en EE.UU que ha demostrado que los alumnos que padecen TDAH son más vulnerables a la hora de abandonar los estudios o graduarse más tarde.

La autora principal del estudio y a su vez experta en TDAH y profesora asociada de psiquiatría y ciencias conductuales de la institución educativa de la Universidad de California es Julie Schweitzer.

Casi un tercio de los adolescentes con TDAH se gradúan en Educación Secundaria más tarde o directamente abandonan el instituto. Es una cifra realmente alarmante ya que pone de manifiesto que el TDAH afecta enormemente en el desarrollo escolar y como consecuencia, en el posterior éxito en la vida.

Julie establece como posible solución a largo plazo la introducción de mejoras en la metodología empleada con estudiantes de TDAH.

Para consultar el artículo al completo, aquí os dejo el link : http://elisabethornano-tdah.org/es/noticias/prensa-especializada/191/


No hay comentarios:

Publicar un comentario